Eficiencia energética pymes y grandes empresas

La mejora de la eficiencia energética tanto desde un punto de vista social como en el enfoque a nuestro tejido productivo es una tendencia que ha llegado para quedarse, un camino que ya se ha iniciado y para el que no existe vuelta atrás.

Entre los beneficios de la apostar por la eficiencia energética en el sistema productivo cabe destacar el ahorro que este supone gracias a un menor consumo, así como la mejora que la imagen de la firma experimenta con respecto al consumidor, que lo entiende como una apuesta por integrar acciones de mejora de responsabilidad corporativa.

En este sentido y como no podría ser de otra manera, las administraciones públicas cuentan con programas de apoyo a las PYMEs y grandes empresas en forma de subvenciones para actuaciones que mejoren la eficiencia energética. Las actuaciones incentivables van desde la el aislamiento de cubierta y fachadas de una nave industrial, la sustitución de maquinaria por otra más eficiente, sustitución de luminarias hasta la sustitución de equipos de generación de calor.

ACTUALMENTE y hasta el 31/12/2020, PYMEs y grandes empresas tienen la posibilidad de solicitar este tipo de incentivos. La subvención puede variar entre el 30% y el 50% de la inversión pudiendo alcanzar una intensidad máxima de 15.000,00 € por proyecto o beneficiario.

En Clave 3 somos especialistas en este tipo de ayudas, contamos con la experiencia necesaria para maximizar las posibilidades de tu solicitud, controlando desde la solicitud hasta el cobro y trabajando a éxito sobre la misma.

Tu beneficio es nuestro éxito, consúltanos.

Alejandro Bardallo, Responsable de Subvenciones de Clave 3.

Consultoria@clave.es

Tlfn: 697136750