Nuevas ayudas para la recuperación y la modernización de las Pymes

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha comunicado que se pondrán en circulación una serie de medidas para apoyar a los pequeños y medianos comercios con unas ayudas de 104 millones de euros.

Se ha enfatizado que irán destinadas a la recuperación, modernización y adaptación al entorno digital de estos comercios para que puedan competir con las grandes plataformas de venta online como Amazon o Ebay.

Rogelio Velasco explicó que, de los 104 millones de euros, once millones serán invertidos en la modernización, transformación digital, relevo generacional y reactivación de las pymes comerciales y artesanas andaluzas ante la pandemia.

Asimismo, se da cobertura a actuaciones de acondicionamiento de los pequeños establecimientos para cumplir con garantías las nuevas medidas impuestas. El plan contempla ayudas máximas que fluctúan entre los 6.000 y los 42.000 euros. Además, un dato importante es que un mismo negocio podrá llegar a beneficiarse de hasta 90.000 € aplicando a diversas subvenciones. En Clave3 te podremos ayudar a conseguir alguna de estas subvenciones, por lo que, si quieres saber cuál es el procedimiento a seguir, contáctanos y te resolveremos tus dudas sin ningún compromiso.

Por otro lado, una línea de incentivos ya ha sido resuelta y está destinada a “impulsar el asociacionismo comercial, que cuenta con un importe de 2,5 millones de euros, y en la que se presta especial atención a los Centros Comerciales Abiertos, financiando aquellas actuaciones que contribuyan a su revitalización y de la que ya se han comenzado a abonar los primeros pagos.”

El consejero también explicó que en mayo se lanzarán los ‘Bonos Consumo’, una ayuda para incentivar el comercio local en la que la Junta de Andalucía otorgará bonos de 5 euros para compras mínimas de 30.

A estas ayudas se sumarán el Programa de ayudas en especie destinado a la digitalización de los pequeños y medianos comercios de Andalucía por importe de 3,6 millones, y las subvenciones por tres millones para que los ayuntamientos promuevan la modernización del comercio minorista.

Por otro lado, “la Junta aumentará el montante de las ayudas a comerciantes y hosteleros inicialmente previstas en el Plan de Apoyo a las pymes y autónomos aprobado a finales del pasado año, de manera que podrán beneficiarse de incentivos por valor de 138,3 millones, de los que 79,2 millones se emplearán en el comercio minorista y el tejido artesanal y 59,1 millones se concederán a la hostelería andaluza.”

Este aumento de la subvención permitirá que las ayudas pasen de 1.000 euros, como fue previsto al principio, a 3.000 euros. Por lo que estos comercios podrán beneficiarse de esta liquidez y además podrán compatibilizarlas con las ayudas concedidas por el Gobierno central por cese de actividad y con las de 1.000 euros a autónomos otorgadas por la Consejería de Empleo.

¿Qué requisitos se deben cumplir para poder beneficiarse de las ayudas?

Para poder beneficiarse de esta ayuda, los comercios deben tener la condición de pyme, mantener el domicilio fiscal en Andalucía y desarrollar la actividad con anterioridad al 14 de marzo. Asimismo, las pymes que opten deberán acreditar una caída de ventas o ingresos motivada por el Covid-19 de al menos un 20% en 2020 respecto a 2019 y demostrar que no se encontraban en situación de crisis a 31 de diciembre de ese año.

Para finalizar, si quieres aplicar a alguna de estas subvenciones, no dudes en contactar con nosotros. En Clave3 gestionamos todo el procedimiento para maximizar tus posibilidades de ser beneficiario de las diferentes ayudas. Nos encargamos de revisar y analizar diariamente las nuevas ayudas y subvenciones publicadas para todo tipo de sectores.

Queremos darte una experiencia y atención personalizada. Te invitamos a completar el siguiente formulario con tus datos de contacto. De esta forma, nos pondremos en comunicarnos en breve y poder realizar la búsqueda de oportunidades y financiación no retornable.